Cuando grandes compañías como LG, Samsung o HTC nos dicen que todavía no actualizan a la última versión de Android porque hay que corregir errores y adaptarla para su funcionamiento nos suena a excusa barata. Pero hay mucho más de cierto en esta afirmación de lo que cabría esperar.
Una de las ventajas de tener un Nexus 4 es que nos aseguramos ser los primeros en recibir las últimas actualizaciones de Android, y así ha pasado con la nueva versión de Jelly Bean 4.3. Sin embargo esto no tiene que ser siempre una ventaja, y ser el primero también nos convierte en ser un conejillo de indias.
Muchos usuarios están reportando en los foros oficiales de Google problemas desde que actualizaron su Nexus 4 a Android 4.3, desde pequeños detalles hasta cosas realmente serias.
Aquí tenéis los más comunes:
- Problemas de rendimiento, va más lento
- Aplicaciones que han desaparecido
- Fallos de cobertura con poca señal
- Pérdida de funcionalidad multitáctil
- Desaparece contenido tras la actualización
- Calentamiento del terminal
Pero la cosa no queda ahí, porque hay un error que parece que se está replicando con demasiada frecuencia que deja el Nexus 4 pillado en la pantalla de la animación de carga, sin posibilidad de salir de allí, y aparentemente todavía no hay solución para esto. También ocurre que a algunos usuarios no les deja pasar de la pantalla de bloqueo cuando se hace con PIN.
Otro problema que nosotros también hemos experimentado es que la instalación da error y nunca llega a finalizar. Aunque habría que plantearse hasta que punto esto es un problema viendo lo que está pasando con los usuarios que sí llegan a instalar Android 4.3.
Por ahora es difícil saber el alcance, pero debido a los muchos hilos y participantes que podemos ver en los fotos de Google, parece que es más grande de lo que nos gustaría. Quizás viendo estas cosas no sea mala idea esperar a actualizar, aunque es una medida de precaución extrema. Aquí tenemos dos Nexus 4, uno actualizado a 4.3 funcionando perfectamente y otro que da el problema del error actualizando, así que todavía no parece demasiado grave. Lo que sí recomendamos encarecidamente viendo estas cosas es que esperéis a que os llegue sola la actualización, sin forzarla.
¿Estáis teniendo alguno problemas con Android 4.3?