Google lo anunciaba la semana pasada. El nuevo administrador de dispositivos para Android estaba a punto de llegar, por fin una herramienta nativa que permite localizar y borrar de forma remota los datos de nuestro dispositivo, una funcionalidad que ofrecen muchas aplicaciones pero que nunca la habíamos visto integrada.
La llegada se ha ido haciendo por pasos. Primero empezó a activarse a través de Google Play Services, pero el hecho de no disponer de una aplicación desde donde controlarlo lo hacía totalmente inservible. Ahora por fin está la web disponible y podemos gestionarlo desde ahí.
El administrador de dispositivos Android nos permite dos funciones principales, localizar nuestro terminal y borrar sus datos, buenas opciones en caso de pérdida o robo del teléfono. Para activarlas tenemos que ir a Ajustes/Seguridad/Administradores de dispositivos/Administrador de dispositivos y activarlo.
Con esto habremos activado la función de localización, pero nos queda por activar la posibilidad de borrarlo de forma remota. Para ello tenemos que acceder a la web de administradores de dispositivos Android y desde allí encontraremos la opción de enviar una notificación a nuestro smartphone para desde allí activarlo. Parece dar mucha vuelta, pero en realidad es sencillo y se hace muy rápido.
Ahora tendremos todo configurado para localizar y borrar remotamente cualquiera de nuestros teléfonos Android.
Accede aquí a la web de Administrador de Dispositivos Android