El nuevo LG G2 que ha sido presentado hoy tiene algo que llama la atención sobre todo lo demás, y es el botón trasero que han incorporado justo debajo de la cámara. LG ha hecho diferentes estudios sobre el comportamiento de las personas al utilizar los teléfonos y ha llegado a la conclusión de que un botón trasero facilitaría el uso del terminal, permitiendo un mayor control, y más hoy en día en que los teléfonos son cada vez más grandes y puede ser complicado llegar a los extremos para tocar los botones.
Por ello, LG ha apostado por el concepto Rear Key, un botón trasero desde el que se accede a los diferentes controles del smartphone con el dedo índice, que es el que siempre queda en esa posición al coger el teléfono con la mano, y permitirá según LG un manejo más fácil del terminal evitando que se nos caiga.
Entre las diferentes funciones del botón se encuentra el poder subir y bajar el volumen de las llamadas durante las conversaciones o manejar el manejar el reproductor de música. Además, manteniendo pulsado el botón se activará la aplicación QuickMemoTM para tomar notas rápidamente. También será posible acceder a la aplicación de la cámara pulsando el botón y hacerse auto fotos con la cámara frontal de manera más cómoda y rápida.
El Rear Key es el único botón que incorpora el nuevo LG G2 y permite que el diseño sea mucho más limpio y deja más espacio para la pantalla y la batería. En el caso de que el G2 esté boca arriba y por tanto no tenemos acceso al botón, también han implementado la función KnockON, con la que se puede encender la pantalla con sólo tocarla dos veces.