Aprovecha el espacio de tu escritorio y crea tus widgets de accesos directos con iconSS
Cada escritorio es un mundo, hay gente a la que le gusta llevarlo cuidado hasta el más mínimo detalle con diferentes Widgets, fondos de pantalla a juego y totalmente simétricos, en cambio otros que optan por tenerlos lo más limpios posibles, sin apenas elementos ni pantallas, teniendo que acceder al cajón de aplicaciones para todo. Sin embargo hay quien opta por escritorios que aportan rapidez al uso diario, teniendo directamente los escritorios llenos de iconos de aplicaciones para acceder a ellas al instante. Puede que esto no sea lo más bonito (o sí, para gustos…) pero es efectivo.
Una manera de agrupar esos iconos para que ocupen menos espacio puede ser mediante carpetas, pese a que puede perderse parte de esa rapidez, por eso hoy vamos a ver la nueva aplicación icon Space Saver, abreviada iconSS, con la que se pueden crear Widgets en el escritorio donde meter más accesos directos de aplicaciones de los que Android permite nativamente en el mismo espacio.
Al instalar iconSS se pueden añadir Widgets de 3 tamaños diferentes: tamaño 4×1 en el que caben 7 iconos, tamaño 2×2 para 9 iconos y tamaño 2×1 con espacio para 3 iconos. Los Widgets se crean como siempre, manteniendo pulsada la pantalla o eligiéndolos del cajón y son totalmente configurables, se pueden redimensionar, cambiar el fondo por cualquier color o dejarlo transparente, añadirles un botón de ajustes para editarlo en cualquier momento y también poner los iconos incluso más pequeños para ahorrar espacio.
Además da la posibilidad de crear perfiles de Widgets desde la propia aplicación de forma sencilla para añadirlos más tarde a los escritorios y pudiendo incluso exportarlos e importarlos.
Esta aplicación está disponible en dos versiones, la gratuita que sólo permite añadir accesos directos de las apps del sistema y de Google y la versión iconSS Pro con un precio de 1,49€ que sí mostrará todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo para añadirlas al widget.
Una aplicación sencilla, pero efectiva, de esas que parece que no existen, pero ahí se quedan en nuestro escritorio haciendo su función. Además, creada y desarrollada por Ismael Reyes, un dev español del que ya hemos hablado otras veces, en concreto por su anterior app, gApps Launcher.
Os toca probarla y decidir :)