Este título que ni siquiera yo entendía muy bien cuando escribía define exactamente lo que hace la nueva actualización de Google+, pero me temo que vamos a tener que entrar un poco más a fondo para explicar que es.
Google ha comenzado un nuevo rollout con una actualización que está principalmente basada en corrección de errores y mejoras de funcionamiento, pero que trae una interesante novedad, el aviso por notificación cuando una de nuestras fotos se trata con la diversión automática de Google+.
¿Qué es la diversión automática? Se trata de un sistema que analiza nuestra librería de fotografías y encuentra un conjunto adecuado para ser tratado con este filtro para aplicarlo automáticamente. Los conjuntos adecuados son aquellos que cumplen requisitos para formar una imagen HDR, animaciones, elegir la mejor foto de una serie en la que se detecta sonrisa, una panorámica o una combinación de varias imágenes creando un marco único.
Aunque igual no lo sepas, diversión automática es una herramienta que ya está funcionando y es posible que incluso tengas imágenes que se han creado solas sin que te hayas dado cuenta. La actualización de Google+ para Android se trata precisamente de eso, de avisarte cuando se crea una nueva de estas imágenes.
Si estás intrigado por saber si tienes imágenes con diversión automática puedes comprobarlo aquí. Si por el contrario quieres desactivarlo tienes que ir a configuración dentro del menú izquierdo de la web, entrar en configuración y desactivar la opción de «efectos automáticos».