Mientras hacemos las maletas para salir la semana que viene hacia el IFA de Berlín, cada fabricante quiere ser del que más se habla. Ayer mismo Archos nos sorprendía hablando ellos mismos de la gama de smartphones y tablets que van a presentar, pero no son los únicos que quieren estar en lo más alto de las listas de comentados. Sabemos que Samsung presentará el Note III, pero es muy posible que lleguen con algo más, el reloj inteligente Galaxy Gear.
Ya hemos tenido varias filtraciones relacionadas con Samsung Galaxy Gear, y todo apunta a un smartwatch con el que la compañía coreana ampliaría su gama de dispositivos inteligentes, entrando en el mercado de la electrónica de vestir, no sólo smartphones y tablets.
Empezamos con dos capturas que se han filtrado de la que sería la aplicación para conectarse con el móvil. En la primera podemos ver como el reloj se podría sincronizar a través de NFC para dejarlo así conectado por Bluetooth, que parece ser la tecnología elegida por Samsung para parear este reloj con otros dispositivos, lo cual parece bastante lógico ahora que se pueden aprovechar en Android las bondades del Bluetooth de bajo consumo.
En la segunda captura podemos ver las funciones de la aplicación, en la que principalmente nos encontramos apps para el reloj y donde destaca «find my watch», una herramienta que parece ser para encontrar nuestro reloj, seguramente con algún tipo de alarma sonora. También aparece una sección de «mis apps», donde esperamos que encontremos un catálogo lo suficiente extenso como para que este reloj sea un dispositivo lo más versátil posible, ya que es este apartado el que hay que hacer lo más completo y de calidad posible para encontrarnos con un smartwatch completo.
Por otro lado desde Slashgear han filtrado algunas de las características, que aunque no están confirmadas, empiezan a sonar cada vez más. Parece ser que el Galaxy Gear de Samsung llegará con un almacenamiento interno de 8GB y una batería de 10 horas de duración, lo cual parece algo corto, pero teniendo en cuenta que estaría siempre conectado por Bluetooth puede ser, aunque nos gustaría ver algo más. El tamaño de la pantalla varía entre 1.6 y 2.5 pulgadas, pero lo que ya parece que no cambiará es la resolución de 320 x 320 píxeles. Por último se habla de un procesador dual-core a 1.5GHz y 1GB de RAM además de una cámara de 4MP con capacidad para grabar a 720p.
Vemos que, si estas características son ciertas, Samsung va mucho más allá de los smartwatch básicos o de las actuales pulseras de actividad. Con un procesador potente y capacidades avanzadas, las funcionalidades de este Galaxy Gear podrían ser muchísimas.
Ahora tenemos que esperar al 4 de septiembre, que es cuando Samsung presentará sus novedades en IFA. Estaremos contando todo desde allí, así que estad atentos.