Google ha añadido a sus mapas el interior de la fábrica Texana donde se ensambla su Moto X, la joya de su imagen política de cara a los EEUU, y no es para menos, traer parte de la producción a terreno Norteamericano, en unas condiciones laborales y salarios dignos, es toda una exposición de marketing más que una decisión de reducción de tiempos en envíos y traslados.
La fábrica tiene casi 140.000 metros cuadrados y antes era una fábrica de Nokia, situada en Fort Worth. Sus trabajadores, 2000 por el momento están produciendo actualmente 100.000 Moto X semanales, una cifra que sin ser enorme comparada con las ventas de iPhones o samsung, es más que destacable y con escalabilidad según Woodside. En cuanto a los salarios de estos trabajadores estamos hablando de que los operarios normales cobran entre 12 y 14$ por hora, que comparados con los menos de 4$ por hora que cobran en Shenzen (China) es mucho.
Y para rematar, nos han dejado unas fotos de la fábrica por dentro. Está claro que hay muchas formas de construir smartphones y no todas pasan por precios altísimos en China con mano de obra casi esclava. A mi personalmente el Moto X es el smartphone que actualmente más me llama la atención, por innovación, características, software y en conjunto, sólo espero que llegue pronto a Google Play como se prometió a un buen precio.
Os dejo con las imágenes que tomó Engadget y con una panorámica de 360º del al planta
Ver mapa más grande