Google ha comprado Bump, la popular aplicación que sirve para transmitir archivos de un terminal a otro mediante un toque. En principio la compra por ahora no afectará en nada a la aplicación, y lo lógico es que tras esto Google empiece a integrar el servicio en sus aplicaciones o incluso como una función integrada en Android.
¿Qué es exactamente Bump? Una aplicación que nos permite compartir contactos, fotos, vídeos y archivos tocando dos teléfonos que estén ejecutando la aplicación. Hay que abrir Bump, elegir lo que queremos transferir ytocar ligeramente los dos teléfonos. Así de sencillo y con algo que parece casi magia.
Desde hace tiempo Google anda detrás de tecnologías sencillas para compartir archivos. NFC y Bluetooth unidos son dos armas muy potentes, y unidos a Bump pueden hacer esta tarea aún más sencilla cuando se trata de transferir archivos o información de contactos directamente entre dos dispositivos que se encuentran cerca.
Por ahora la compra de Bump por parte de Google sólo ha sido confirmado por los primeros a través de su blog en el siguiente comunicado:
Estamos muy contentos de anunciar que el equipo de Bump se une a Google.
Nuestra misión en Bump siempre ha sido construir las herramientas más sencillas para compartir información que te importe con otra gente y dispositivos. Queremos crear experiencias que parezcan magia, conseguidas sin que se vea con innovación en matemáticas, procesado de datos y algoritmos. Por lo tanto no podemos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia en que la forma de solucionar problemas difíciles puedes cambiar la forma en la que interactuamos con otros y el mundo.
Bump y Flock seguirán funcionando como siempre lo han hecho por ahora, estad atentos a novedades.
Habrá que esperar para tener confirmación sobre el precio y si llegan a anunciar planes de futuro, pero está claro que si Google compra una empresa hay un objetivo en el tablero.