La característica que destaca por encima de las demás en el LG G2 es, sin duda, su botón trasero. El prescindir de todos los botones laterales y frontales en un terminal es algo que nunca habíamos visto y LG ha dado ese paso, se ha arriesgado y habrá a gente a la que le encante y se acostumbre a él y para otros será un horror al que no acaben de encontrarle la facilidad de uso, pero ahí está ese riesgo.

LG ha publicado un vídeo de unos 5 minutos mostrando toda la historia que hay detrás del diseño del G2, cómo decidieron que la mejor forma de crear un smartphone con pantalla más grande y a la vez cómodo para el usuario era reduciendo los biseles, con todo lo que eso conlleva y añadiéndole la dificultad de hacerlo lo suficientemente fino. Aquí tenéis el vídeo:

Como veis, tuvieron en cuenta las costumbres de los usuarios y de dónde colocan los dedos en la parte trasera al realizar llamadas o simplemente al agarrar el teléfono para situar el Rear Key. Así, tras probar con muchos prototipos, diseños y materiales nació el LG G2.

Guste más o menos, hay que admitir que al menos LG ha innovado en ese aspecto, para bien o para mal, pero ha conseguido un teléfono con un gran diseño y unos biseles mínimos. Y a vosotros qué os parece, ¿creéis que os acostumbraríais a tener el control de algunas funciones en la parte trasera?

LG G2