Toshiba acaba de anunciar que tiene listo un nuevo módulo de cámara específicamente pensado para smartphones y que pretende acercanos una de las funciones más llamativas e interesantes de los últimos años, sobre todo por la salida de la cámara Lytro, para quien lo conozca, es este dispositivo.
Lo que presenta Toshiba es una cámara dual, con dos objetivos y sensores de 5 megapíxeles cada uno que lo que busca es, por un lado, obtener una profundidad de campo mucho más amplia y por el otro, poder decidir el punto de enfoque una vez tomada la fotografía, algo simplemente espectacular, que da casi la sensación de poder viajar al pasado. Tan sólo tomar la foto y luego ya enfocar.
A pesar del anuncio hecho hoy, la producción no se espera empezar hasta Abril de 2014, llegando al mercado en dispositivos con suerte para Junio.
El módulo se llama TCM9518MD y cuenta con un doble sensor de 1/4 de pulgada, CMOS de 5 mpx (1,4µm micrómetros por tamaño de píxel). Está compuesto por un conjunto de 4 lentes y un número f de 2.4.
Toshiba además sugiere que no sólo servirá para un post-enfoque, si no que sus aplicaciones pueden ir mucho mas allá, como borrado de elementos en las fotografías. Lo más curioso es que la combinación de los dos sensores ofrece imágenes de 13 megapíxeles. La velocidad de captura según el tamaño de la imagen que ofrece es el siguiente:
24 fps @ máxima resolución
30 fps @1080p
60 fps @720p
120 fps @VGA
Sin duda estamos ante un avance extremadamente interesante y que abrirá un nuevo y esperado campo para la fotografía móvil, que cada día tiene más relevancia y protagonismo, siendo este un elemento muchas veces clave en el hardware de los móviles y motivo de decisión en la compra del usuario.
Seguramente Toshiba no será el único que esté preparando algo así, y en 2014 veamos más cámaras de este tipo.
¿Que os parece la idea, os gusta?
Fuente: Toshiba