Llevamos viendo como Swype ha pasado de convertirse de un teclado innovador y diferente a uno de los referentes de teclado en Android. Junto con Swiftkey es la perfecta alternativa al teclado stock.
Swype presentó en su dia la opción de la escritura mediante gestos, que al final los demás copiaron. En la actualización de la versión 1.6 han añadido nuevas e interesantes características. Los usuarios ahora podemos decidir el tamaño, ya sea pequeño o grande, que se ocupará en nuestra pantalla.
Es una funcionalidad claramente pensadas en aprovechar las pantallas de las tablets que cuentan con resoluciones tan altas. Se añade apoyo bilingue para el uso de una segunda lengua (como ya hemos visto en Swiftkey 4.3), uso continuado del dictado, y cambios visuales en el nuevo tema Blackbird.
Los ajustes ahora permitirán también adaptar el tiempo de pulsación, la vibración de las teclas y el tamaño de la fuente de las palabras que nos recomienda, además de la altura y la anchura como ya hemos comentado.
Se trata de una importante actualización para una de los teclados básicos. Nuance no quiere quedarse atrás, y al final los usuarios salimos ganando pues uno se acaba copiando las innovaciones del otro.
Para aquellos que ya utilicéis esta aplicación, no dudéis en actualizar.