Detector de caras y compatibilidad RAW podrían llegar en una actualización de la cámara de Android
No es novedad que la aplicación de la cámara de Android tiene camino por delante para poder hacer frente a la calidad fotográfica que ofrece el iPhone o el nuevo Nokia Lumia 1020. Pero por lo que se ve, Google ha estado trabajando en mejorarla desde Diciembre de 2012 y aún tienen entre manos problemas que solventar antes de su lanzamiento.
Un fragmento del código abierto que podemos encontrar en la aplicación de la cámara de Android nos revela las funciones que podría incorporar una futura actualización de la cámara en Android. Dentro de las funciones que podrían aparecer nos encontramos con un mejorado detector de rostros, modo de ráfaga y la más importante, compatibilidad con el formato de imagen RAW.
Qué es y para qué sirve el formato RAW
Cuando la luz pasa a través de la lente de una cámara llega al sensor en forma de fotones, que se convierten en electrones. Estos se pueden tratar y almacenar digitalmente, y por lo general antes se aplica un tratamiento de imagen que comprime y elimina información innecesaria usando algoritmos JPEG para dar como resultado una imagen en dicho formato.
RAW es un formato de imagen que comprime sin pérdida de información, y por lo tanto ocupa bastante más memoria que el JPEG. Gracias a que no se elimina ninguna información de la imagen original, se puede editar con un software dedicado y obtener resultados mejores o más a medida que los que nos ofrecen las imágenes JPEG de una misma cámara. Lo que hace JPEG es comprimir las fotografías perdiendo información y quedándose solo con lo que considera necesario. Por ello en algunos casos puede acertar y en otros no, que es donde RAW nos ayuda a sacar todo el provecho posible de la fotografía.
Es importante entender que cuando vemos una fotografía RAW nos puede parecer peor que una JPEG, porque estamos acostumbrados al tratamiento que se aplica normalmente para conseguir este formato. Sin embargo la ventaja de RAW es que toda la información está ahí, y podemos obtener la misma versión que salió en el JPEG automático de la cámara o una totalmente diferente adaptada a lo que necesitemos
Es por esto que el formato de imagen RAW es un formato usado por los fotógrafos les permite trabajar mejor con las imágenes tomadas en programas de diseño dándole más rienda suelta al fotógrafo a la hora de editar sus imágenes. Además, esta incorporación sería una forma de competir con el Nokia Lumia 1520, que traería incorporado la posibilidad de capturar imágenes en RAW.
Otras mejoras
Si hablamos del detector de caras, los desarrolladores están trabajando para asignar a cada cara una especie de identificador con el que marcar las caras de nuestro amigos al momento. Por otro lado, también podremos editar un vídeo de modo que en todo el vídeo, una cierta persona, lleve algún tipo de prenda o accesorio, como por ejemplo un gorro extravagante.
Por último, el modo para tomar ráfagas de imágenes nos permitirá poder elegir posteriormente la que más nos guste. Actualmente el único modo de ráfaga que tenemos en Android es presionar rápido el botón. Así que un modo que nos ahorre tener que presionar tan rápido el botón sería de gran comodidad.
Esta actualización de la aplicación de la cámara estaba prevista que apareciera en Android 4.4 KitKat pero según vemos en el código de la aplicación, aún no está lista y ahora sus desarrolladores están trabajando en corregir los problemas que impidieron su lanzamiento para poder lanzar estas nuevas funciones lo más pronto posible. La confirmación de que no fue lanzada para KitKat porque quedaban problemas por corregir lo encontramos en el código de la misma aplicación de la cámara.
DO NOT MERGE: Hide new camera API. Not yet ready. Bug: 11141002
Al fin tenemos pruebas de que Google se está esforzando en llevar la cámara de su sistema operativo unos puestos más arriba de modo que pueda competir con otros fabricantes con tanto prestigio en cuanto a la captura de imágenes. Esperemos que pronto se lance una nueva versión de Android con esta nueva aplicación de la cámara.
Y vosotros, ¿creéis que Google llega tarde en la incorporación del formato RAW en su cámara?, comentad debajo.
Fuente | Arstechnica