Amantes de las custom ROMs, hoy es un buen día. CyanogenMod acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 10.2, la última versión estable de sus ROMs. Y aunque no sean muchas las novedades que encontramos, sí ocurre algo importante dentro de este grupo de desarrollo, el cambio de Jelly Bean a KitKat.
Centrándonos en CyanogenMod 10.2, el anuncio llega unos días después del anuncio de la versión RC. Dos cosas importantes que encontramos, soporte para más dispositivos como Nexus 4, HTC One, HTC One X y Galaxy S (llegarán todavía más), y que a partir de ahora tendremos incluida la nueva opción de seguridad Privacy Guard que nos da acceso a App ops, la sección de Android donde podemos ver y controlar qué permisos tiene cada aplicación. Ya sabéis que esto es parte de Android, pero necesitamos una aplicación o servicio que nos permita acceder.
CyanogenMod 10.2 será la última versión con novedades importantes basada en Jelly Bean, y a partir de ahora todos los esfuerzos pasan a CyanogenMod 11, la versión que estará basada en Android 4.4 KitKat.
Esto no quiere decir que 10.2 deje de recibir actualizaciones, todo lo contrario, seguirán llegando las nightly builds y la comunidad continuará arreglando los problemas y fallos que se encuentren. Es decir, no desaparece el soporte e incluso podrían llegar actualizaciones oficiales de CM 10.2, lo que no veremos son novedades importantes de CyanogenMod en una versión 10, todo queda ahora para la 11. Las versiones nightly que si desaparecen son las basadas en Ice Cream Sandwich.
El anuncio llega el mismo día que conocemos las cifras oficiales de uso de Android, donde el 54% de los dispositivos tienen Jelly Bean (versiones 4.1, 4.2 ó 4-3) y el 1.1% KitKat, por lo que parece un buen momento para dar el paso hacia la última versión de Android.
CyanogenMod | Descarga
Fuente | CM