Fue precisamente en el CES de Las Vegas de 2013 cuando empezamos a ver crecer exponencialmente la moda de los smartwatch, las pulseras de actividad y los llamados wearables en general. Un año después nos encontramos en la siguiente edición de este CES que no ha acabado de cuajar, y mientras Sony ha seguido manteniendo su apuesta con el SmartWatch 2 y Samsung se la lanzado con el Galaxy Gear, no es algo que acabe de convencer.
El que sí ha gustado mucho desde el principio es el reloj inteligente Pebble, que salió de una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. Desde entonces han superado las 300.000 unidades vendidas, y lo cierto es que su facilidad de uso, unida a la extensa duración de batería gracias a su pantalla de bajo consumo, han hecho que triunfe como lo ha hecho.
Para celebrarlo y poder ofrecer un extra a sus fans y llegar a más potenciales compradores, la compañía ha presentado el Pebble Steel, una versión que cambia el plástico del diseño original por el acero inoxidable, más serio y elegante, una forma de intentar que otro tipo de usuarios acceda a este smartwatch.
Por dentro el dispositivo sigue siendo exactamente igual, mantiene la misma pantalla, procesador, circuitería y funcionamiento. Lo único que cambia es la carcasa exterior, más RAM y que ofrece un diseño en acero inoxidable, disponible en colores plateado y negro, por lo que la oferta pasa a ser mucho mayor. Además se añade una protección en Gorilla Glass a la pantalla, la cual no llevaba el modelo original y un LED indicador para el estado de la batería( uno de sus puntos fuertes) que más tarde estará abierto para desarrolladores y así poder informar de notificaciones de apps mediante este LED.
Sabíamos que algo importante llegaría de parte de Pebble durante el CES, y finalmente ha sido esta la novedad. El nuevo Pebble Steel cuesta 249$, cien más que los 150$ que cuesta el original de plástico. ¿Justifica el material la gran diferencia? Parece algo pillado por los pelos teniendo el mismo interior, pero para aquellos amantes de los relojes más clásicos esta opción puede ser la mejor si se atreve a dar el salto hacia el reloj inteligente.
Por supuesto y la razón de este artículo es por su excelente sincronía con los dispositivos android y multitud de apps que se comunican con él ,un ecosistema fuerte y que va ganando fuerza. Un reloj inteligente relativamente sencillo, pero con una idea clara y una funcionalidad extraordinaria.
Ya puedes hacer la reserva y comprar el Pebble Steel en su web oficial