Así será la nueva interfaz de Samsung para teléfonos móviles
Uno de los signos diferenciadores estrella de Samsung es TouchWiz: la capa de personalización que cubre por encima a Android en la gran mayoría de dispositivos Samsung y que añade aplicaciones (útiles para algunos, inútiles para otros) adicionales de fábrica al dispositivo.
Esta interfaz lleva con nosotros desde que Samsung trató de coger su trozo de pastel en el mundo de Android, y se ha ido viendo sometida a diferentes cambios a lo largo del tiempo y según han ido llegando dispositivos. Sin embargo, Samsung ya podría estar trabajando en la próxima actualización de TouchWiz para dispositivos como el hipotético Samsung Galaxy S5 que podría venir muy pronto.
Samsung exploring new smartphone UI. pic.twitter.com/iSxhpRhnju
— @evleaks (@evleaks) enero 7, 2014
La filtración de las imágenes que nos permiten hacernos una idea de cómo sería la nueva capa de personalización provienen de una filtración hecha luz por evleaks, una de las fuentes de rumores sobre dispositivos móviles más conocidas del momento. Las imágenes son de una supuesta interfaz que esta siendo probada en estos momentos por Samsung, así que es bastante susceptible a cambiar hasta su lanzamiento final.
En las capturas podemos ver una interfaz que, además de tratar de mostrarnos las noticias más relevantes con sólo desbloquear el dispositivo, ofrece información como trayectos y rutas al más puro estilo Google Now.
De todas formas, y si nos fijamos con detenimiento, lo que podemos ver en las capturas se parece a lo que Samsung ha presentado como Magazine UX en sus nuevas Tablets: la aplicación podría ser una toma de contacto para Samsung antes de lanzar la nueva capa de personalización y el cambio hacia esta ya se estaría realizando poco a poco.
Siempre es bueno saber que un fabricante está desarrollando algo nuevo para mejorar su producto ya existente, pero, y como bien dicen en SamMobile, esperemos que Samsung no se quede sólo en el apartado gráfico y mejore la velocidad y optimización de la capa de personalización, que en ocasiones puede suponer un verdadero lastre para el usuario.