Geeksphone hasta ahora había fabricado smartphones clásicos. Ahora se une a Silent Circle para crear una joint venture y fabricar Blackphone, el primer móvil cuyo principal objetivo es mantener la seguridad y privacidad de los usuarios. El año pasado ha sido para muchos el año de la violación de la privacidad. En un mundo casi controlado por una Google omnipresente, una agencia estadounidense que vigila a todos y conspiraciones detrás de cada esquina es normal que el fabricante español haya querido lanzarse a probar suerte con un smartphone que tenga en cuenta todos estos aspectos.
Blackphone vendrá con PrivatOS, un fork de Android independiente de los servicios de Google pero también libre de las operadoras. El smartphone será capaz de almacenar archivos, realizar videoconferencias y enviar mensajes siempre desde clientes cifrados, VPN anónimos y ajenos a las grandes empresas.
Se desconocen las especificaciones técnicas de este proyecto ya que apenas está en fase embrionaria, pero nos aseguran de que estará disponible durante el Mobile World Congress de Barcelona para poder tenerlo de cerca y observar sus capacidades. Se le presupone según la web un procesador capaz de rivalizar con la gama alta
No dudamos de que será una carcasa hermética a la comunicaciones de los grandes muy distinto de las opciones que presentan empresas como Samsung con Knox o Blackberry con su sistema de mensajes, pero no sabemos hasta que punto tenemos que perder funciones para poder ganar en privacidad. La reserva empezaría en Febrero para estar disponible presumiblemente en Marzo.
¿Qué os parece un móvil como Blackphone y su preocupación por la seguridad? ¿Estamos siendo demasiado conspiranoicos?
Más información Blackphone