Motorola ha contratado a uno de los principales diseñadores de interacción del mundo, el Dr.Ivan Poupyrev. No olvidemos que Poupyrev fue elegido como una de las personas más creativas del mundo en 2013 por Fast Company Design. El diseñador dejará su trabajo en Disney Research para unirse al fabricante de teléfonos propiedad de Google.
Más innovación en Motorola
Poupyrev se unirá a Motorola para trabajar en el departamento de tecnología avanzada y productos a cargo de Regina Dugan, ex-jefe de DARPA. Con esta llegada, Motorola se apunta la posibilidad de añadir a sus dispositivos de tecnologías de interacción innovadoras: la especialidad de Poupyrev. Así Motorola sigue y consolida su posición y su fama de ser una de las compañías más innovadoras de EEUU.
Poupyrev pasó cinco años como directo científico de investigación en el laboratorio de la Universidad Carnegie Mellon de Disney. Allí trabajo en proyectos que incluían la creación de un barrido de frecuencia de detección capacitativa, una tecnología que permite que casi cualquier objeto se vuelve sensible al tacto. El año pasado Poupyrev aplicó esta tecnología a las plantas, haciéndolas «cantar» cuando se les acarician sus hojas y tallos.
Poupyrev trabajará con el equipo que produjo el Motorola Moto X
Poupyrev habló sobre la «icónica» historia de su nuevo empleador: «Motorola inventó el teléfono móvil. Los primeros dispositivos Apple funcionaban con chips de Motorola, y sus chips eran fundamentales para el programa Apolo.» Poupyrev está muy emocionado de lo que Motorola puede conseguir en su nueva etapa bajo la dirección de Google: «En cierta forma, yo puedo ayudar a formar el futuro de la empresa».
Lo que se pueda hacer en un futuro Moto X y esta tecnología u otras que pueda desarrollar, es una incógnita, pero que seguro será importante, y de un gran calado para la industria y los nuevos dispositivos de Motorola. ¿No estás deseando ya saber que nos depara el futuro?
Fuente: The Verge