Hace un tiempo ya hablamos de Notion Ink y su gama Adam. Han tenido que pasar casi dos años para que por fin llegue a Europa. En su día se presentó con un procesador Texas Instruments en su interior, pero al haber tardado tanto en sacarse al mercado han tenido que darle una vuelta de tuerca a sus especificaciones para hacerlas más acordes a lo que hay ahora. El mes pasado salió en India y ahora da su salto a Europa, los demás países de America tendrán que esperar para que esta largamente anunciada tablet llegue a sus tiendas.
Especificaciones técnicas
La tablet que se anunció en su día no contaba precisamente con las mejores especificaciones, con el cambio actual no han mejorado muchas cosas, aun así han incorporado una versión mínimamente reciente de Android y la tarjeta SD siempre es un aliciente.
- CPU 1.5Ghz dual-core Cortex A9, Mali 400
- RAM 1GB DDR3
- Pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas, 1280×800 píxeles con cristal resistente
- Pantalla secundaria de 100×5 pixels
- Cuerpo de aluminio
- WiFi 802.11 b/g/n, BT 4.0
- Memoria interna 8GB, ampliable mediante SD
- Cámara de 3.15MP, grabación 720p
- Mini-HDMI 1.4b
- 584g
- Batería 6000mAh
- Android 4.2.2
Si nos quedamos en las especificaciones, no lograremos apreciar la peculiaridad de esta tablet, que es su tamaño, su diseño y sobretodo esa pantalla secundaria para mostrar texto.
En la parte lateral de la tablet hay construida una pantalla más pequeña y alargada para mostrar un texto similar al que podemos ver en los bordes de los libros. El título o algo de información, salvo que esta vez el texto podrá animarse y cambiarse a nuestra elección.
La experiencia Android es bastante similar a la stock y la opción del HDMI es algo que no todas las tablet cuentan. La pantalla cuenta también con una gran resistencia gracias a su cristal reforzado Asahi scratch. Una tablet de diez pulgadas y con la posibilidad de tener conexión 3G.
Disponibilidad y precio
Aquellos que quieran darle una oportunidad podrán encontrarla ya disponible a comprar desde Europa a un precio de 219€, mientras los que quieran 3G la podrán tener por solo treinta euros más, 249€, un precio que al contar con la conectividad de datos sí es bastante más interesante.
Os dejamos las fotos de esta Notion Ink Adam II, donde se puede apreciar la pantalla secundaria. Está disponible en color blanco y aunque haya tardado tanto, ya la tenemos aquí. ¿Cómo es posible que las empresas tarden tanto en sacar sus productos? ¿Puede una tablet diseñada hace dos años seguir siendo apetecible al público aunque cambie su potencia?
Más información Notion Ink