Energy System es una empresa española que, aunque ha llegado un tanto tarde al ecosistema de Android, intenta conseguir su trozo de pastel con una selección de productos con una hoja de especificaciones buena y un precio contenido que no eche hacia detrás a los consumidores.
Bajo estas premisas sale a la venta la última Tablet de la compañía: una pantalla IPS de 9.7 pulgadas que se sale del FullHD, un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, la conectividad y un precio muy contenido son las señas de identidad del Energy Tablet i10 Quad SuperHD.
La Tablet que el fabricante ha presentado hoy se caracteriza por todos esos detalles: una hoja de especificaciones buena y que no infla el precio hasta límites insospechados, quedándose en un precio bastante atractivo para el consumidor. La hoja de especificaciones completa es la siguiente:
- Pantalla de 9.7 pulgadas IPS de 10 puntos, con resolución de 2048×1536 píxeles (264 ppi)
- Procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.6GHz
- GPU Mali-400 de cuatro núcleos
- 2GB de RAM
- 16GB de almacenamiento interno combinado con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP
- WiFi 802.11 b/g/n, USB-Host/USB-OTG, y puerto microHDMI
- Batería de 8500mAh
- Android 4.2 Jelly Bean
- 239x184x9.5mm en 600g de peso
- PVP de 259€
Detalles como la versión de Android (es Android 4.2 Jelly Bean cuando hace algo de tiempo que Android 4.4 KitKat o incluso Android 4.3 esta establecido) hace que fallezca un poco el conjunto, pero en general las especificaciones son altas y más si tenemos en cuenta el precio oficial: 259€.
SI estáis interesados en comprar la Energy Tablet i10 Quad SuperHD podéis entrar a la tienda oficial de Energy System, lugar donde ya esta a la venta. De todas formas, es de esperar que la veamos en poco tiempo en grandes superficies y comercios de electrónica e informática.