Parece ser que Google va por buen camino. No solo es posible que Samsung haya dado un giro de 180º a su estrategia, sino que HTC planearía algo similar. Resulta que el próximo HTC Desire 310, que ya fue presentado por accidente desde la web de HTC, podría lucir una experiencia Android Stock, eso sí, siempre contando con el añadido personal de BlinkFeed.
La foto que encabeza el artículo muestra unas imágenes publicadas por el usuario miyachiki en la red social Weibo. El resultado es cuanto menos dudoso, pero muy interesante. HTC podría ofrecer estas versiones más parecidas a Android stock en sus terminales de gama media baja y procesadores MediaTek, una forma de reducir la alta carga que tienen las capas de personalización.
No se sabe aún nada sobre el próximo terminal estrella de HTC, el M8 o One 2, pero es obvio que ese dispositivo sí podría correr cualquier Sense por muy cargado que estuviese, lo que lleva a preguntarse por qué HTC querría arriesgarse a diferenciar unos dispositivos de otros.
Renovación de HTC Sense del agrado de Google
Este acercamiento a Android Stock estaría motivado por muchas razones, por un lado está la influencia del éxito que ha tenido el Moto G, un terminal de especificaciones limitadas y rendimiento excelente. Y por otro las consecuencias que ha tenido la venta de Motorola a Lenovo, que ha aliviado la tensión existente entre Google y los fabricantes y precisamente por eso estos últimos podrían estar más abiertos a la hora de utilizar los servicios de Google.
Sobre la filtración, tenemos que saber que el Desire 310 ejecuta actualmente Android 4.2.2, aunque se espera que el nuevo gama alta lleva KitKat de base. Esta personalización podría conseguir que los móviles de gama baja se actualizasen antes y de manera más fácil. Ya sabemos como funciona el ritmo de actualización gracias a una infografía de HTC, esto sin embargo en principio no debería cambiar las cosas.
HTC podría sorprendernos con un Sense totalmente nuevo en su One2 o HTC M8, una capa de personalización famosa por ser de las primeras con éxito y por ofrecer unos alicientes muy distintos a lo que Google quiere.
Veremos si finalmente las intenciones de HTC son las de abrazar los Google Play Services. Hasta entonces podemos preguntarnos, ¿Es el giro hacia Android Stock lo que necesita HTC para salvarse?
Fuente Weibo
Via Talkandroid