A medida que se lanza una nueva actualización, ciertas aplicaciones dejan paso a otras que Google cree que conviene más para Android. Un ejemplo claro es la eliminación total del navegador por defecto de Android para que Chrome se convierta en tu acceso a internet predeterminado.
Actualmente existen personas que están a favor de la eliminación del navegador por defecto de Android porque siempre instalaban Chrome u otra alternativa pero hay otras personas que esta eliminación no les ha gustado. Para ellos, hoy traemos un tutorial donde os explicaremos como instalar de nuevo el navegador por defecto en vuestro Android.
Hay que aclarar que existen dos formas de instalarlo, una para los usuarios con root y otra para los que no son root.
Método de instalación para los no root
Instalar el navegador por defecto de Android sin ser root es tan sencillo y rápido como descargarlo desde la Play Store. La única desventaja es que no podréis disponer de algunas funciones del navegador.
Si no sois root e instaláis este navegador, no tendréis la sincronización de marcadores. Incluso si tenéis Andoird 4.4 KitKat, tampoco tendréis el ajuste de texto en pantalla automático cuando hagáis pinch-to-zoom debido a la retirada del navegador web Chromium. Aún así, podréis acceder a páginas de internet a través de este navegador como antes.
Método de instalación para los usuarios root
Si eres un usuario root, tendrás ciertas ventajas con respecto a los que no lo son. Por ejemplo, tendrás la sincronización de marcadores. Aún así, no podréis disponer del ajuste de texto ni del modo incógnito, al menos, en 4.4 KitKat.
La forma de instalar este navegador en los usuarios root es también muy sencilla. Tendréis que descargar e instalar el navegador desde la Play Store y cuando accedáis por primera vez os pedirá permisos root, aceptáis y listo.
Método alternativo para usuarios root
Aunque hay ciertos usuarios que están teniendo problemas con esta instalación porque no funciona correctamente. Para estas personas existe un método alternativo a este para que funcione correctamente.
Para realizar el segundo método de instalación para root necesitaréis de un explorador de archivos para Android y descargar este ZIP con dos APKs. Con el explorador de archivos descomprimís el archivo ZIP y copiáis los dos archivos al directorio /system/app. Una vez termine de copiarse, reiniciais el terminal y ya está. Gracias a los chicos de Cult of Android por estos archivos.
Da igual del modo en el que instaléis este navegador que no tendréis un comportamiento correcto del ajuste de texto en pantalla automático. Pero siendo root tendréis al menos la sincronización de marcadores.
Y vosotros, ¿instalaréis el navegador que os ha acompañado desde los comienzos de Android o seguiréis recurriendo a vuestro actual navegador?, comentad debajo.