La lucha por ser el servicio de mensajería instantánea más usado es una realidad. Todas las aplicaciones dedicadas a estos servicios mejoran sus aplicaciones con el fin de hacer competencia a Whatsapp. Muchos de vosotros, por no decir todos, tendréis Whatsapp en vuestro Android porque al fin y al cabo, la mayor parte de las personas lo usan.
Pero existen aplicaciones que quieren hacer competencia a Whatsapp y una de ellas es Line. La empresa japonesa está trabajando duro para intentar desbancar a Whatsapp como servicio de mensajería más usado y hoy ha lanzado una mejora que a muchos os gustará y podría quitar adeptos a Whatsapp.
Temas, temas y más temas en la nueva tienda de Line
Line ha lanzado hoy una nueva sección para la tienda online de su aplicación de mensajería, una tienda de temas. Aquí podremos descargar e instalar los temas que más nos gusten para personalizar Line a nuestro gusto. Aunque también podremos comprar otras cosas en la tienda de Line, no sólo tema, por ejemplo, pack de iconos.
Hasta ahora, Line ha estado ofreciendo algunos temas para que personalicemos por completo nuestra aplicación pero a partir de ahora, si queremos disfrutar de algunos de sus nuevos temas (que se irán añadiendo más), tendremos que pasar por caja y pagar 150 coins (2,69€ aproximadamente).
Como podéis ver en las imágenes, la personalización es total, no sólo el color, sino también los iconos. Los diseños son del estilo que estamos acostumbrados, recurriendo a sus típicos personajes.
Una de las cosas que no me ha gustado de la política de esta nueva tienda es que sólo podremos tener instalado el tema comprado durante 180 días. Sé que puede ser el tiempo necesario para que una persona se canse de un mismo tema pero aún así, tal vez una vez pasado ese tiempo, querremos volver a ponérselo.
¿Será esto una forma de hacer frente también a Telegram?
Muchos de vosotros conoceréis ya Telegram, la nueva aplicación de mensajería instantánea que está haciendo frente a todas las actuales aplicaciones. Destacable por su seguridad y por su interfaz intuitiva. Telegram está dando de qué hablar y está haciendo moverse a las actuales desarrolladoras de ese tipo de software. Obligándolas, en cierta medida, a hacerse notar.
No sería de extrañar que otras aplicaciones también siguieran los pasos de Line y lancen una nueva interfaz o bien, alguna nueva mejora interesante. ¿Será ahora cuando Whatsapp lance la tan esperada nueva interfaz?