Con todas las últimas noticias sobre espionaje y la falta de privacidad de los usuarios con el uso de determinadas aplicaciones, van surgiendo nuevas herramientas que protegen nuestros datos privados de quién no debe conocerlos. En nuestra recopilación de los mejores navegadores web para Android, les hicimos un hueco en la lista a aquellos que permiten navegar por la red de forma anónima y sin almacenar datos ni historiales.
Desde hace mucho, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha ofrecido para las versiones de escritorio de los navegadores Chrome, Opera y Firefox una extensión llamada HTTPS Everywhere, desarrollada en conjunto con The Tor Project, y la cual cifra la navegación a través de ellos, haciéndola mucho más segura. Esa extensión llega ahora a los dispositivos móviles, en concreto para la versión de Firefox para Android.
Navegación segura en smartphones
Desde el móvil y a través del navegador realizamos decenas de acciones en el día a día que ponen en peligro nuestros datos, más si tenemos en cuenta que nos conectamos a todo tipo de redes WiFi desconocidas. Desde consultar el email, revisar las redes sociales o realizar pagos, por eso, gracias a HTTPS Eveerywhere evita ataques y robos de datos cambiando las conexiones HTTP inseguras por conexiones HTTPS en las webs compatibles.
Instalar la extensión HTTPS Everywhere es muy sencillo. Primero debes asegurarte de tener instalada la última versión de Firefox, que podrás encontrar en Google Play. Después sólo tienes que entrar a la web de EFF y pulsar en Install in Firefox for Android, desde el siguiente enlace.
Te pedirá permiso para instalar la extensión, se reiniciará la App y listo, la próxima vez que entres en una web desde Firefox verás un nuevo icono en la barra de navegación, es el icono de HTTPS Everywhere, y tan sólo hay que pulsarlo cada vez que se quiera acceder a la versión segura de una página web. Una forma sencilla de mantenerte protegido en Internet.