La multitarea de Android es algo que muchos desarrolladores quieren implementar. Continuamente se crean aplicaciones que te aportan una nueva experiencia de uso de la multitarea, desde mostrándote un abanico de aplicaciones alrededor del dedo hasta una ventana flotante con múltiples opciones, que es de la que hablaremos hoy.

Ya os hemos hablado de OmniSwitch, la nueva multitarea en forma de ventana flotante desarrollada por OmniROM y que traerían por defecto sus ROMs. Pero claro, a muchos desarrolladores les ha gustado esta nueva utilidad y la han extraído para portarla al resto de los dispositivos. Si algo es bueno, ¿por qué no hacerlo asequible para todos?

Esto es lo que pensó un miembro importante de XDA y decidió extraer de las últimas nightlies de OmniROM su nueva utilidad, OmniSwitch. Y para que todos pudiéramos tenerla sin necesidad de instalar OmniROM, creó OmniSnitch, un instalador para incorporar OmniSwitch a cualquier versión de Android 4.0+.

Una ventana flotante de para mucho

La ventana de OmniSwitch se conforma por tres apartados que se mostrarán cuando despleguemos la ventana flotante desde el borde de la pantalla.

En primer lugar, una sección de accesos directos a ajustes donde podremos activar/desactivar el WiFi, cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, simular el botón home y volver a la última aplicación en la que hemos estado. Debajo, nos encontraremos con una lista deslizable de todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Para acceder a otra aplicación sólo tendremos que pulsar sobre el icono. Y por último, si pulsamos sobre la flecha que está colocada debajo de las aplicaciones recientes, mostraremos las aplicaciones favoritas que hayamos configurado.

En el menú de ajustes podremos configurar varios aspectos de la aplicación, como las aplicaciones favoritas o la zona de activación de OmniSwitch. Además podremos configurar también los accesos directos a ajustes que queramos que se nos muestre. Un port fantástico, sin duda.

Instalación

Si queréis poder disfrutar de OmniSwitch, tendremos que instalar OmniSnitch. Para ello descargáis este archivo y lo instaláis tal cual en vuestro dispositivo. Mi consejo es que reinicieis vuestro Android para asentar la instalación, aunque esto es opcional, claro está.

OmniSnitch es compatible con las versiones Ice Cream Sandwich 4.0, Jelly Bean 4.1 – 4.3 y KitKat 4.4. Así que si tenéis algunas de estas versiones, queréis nuevas funciones en vuestro Android y os gusta OmniSwitch, instaladlo.

Aclarar también que NO se necesitan permisos root para la instalación y funcionamiento de esta aplicación. Por lo que si no sois root no tenéis porqué preocuparse.

IMPORTANTE: Si os da algún tipo de fallo instalando la aplicación, instaladla mediante un explorador de archivos. A mi me funcionó.

Una vez más, gracias a la scene de Android por traernos estos fantásticos port al resto de usuarios.

¿Teníais ganas de que saliera a la luz un port de OmniSwitch para vuestro Android?, ¿os gusta OmniSwitch?, comentad debajo.