Microsoft lo quiere dar todo con Android más allá de los Nokia X
ha estado en boca de muchos estas semanas, con los rumores de que pueden sacar al mercado terminales con Android sin capa por encima como es el caso del Nokia X, que no parece Android.
Microsoft al parecer ha llegado a un acuerdo con un fabricante indio para la fabricación de dispositivos duales Android-Windows Phone, y pidiendo a HTC también la posibilidad de ofrecer su sistema operativo como segundo SO en algunos de sus terminales.
Karbonn Mobile fabricará los dispositivos duales con WP y Android
The Verge informa que Microsoft ha firmado un acuerdo con Karbonn Mobile, de la india, para la fabricación de terminales con arranque dual WP-Android, cuyos teléfonos estarían disponibles en 6 meses. El presidente de Karboon Mobile, Sudhir Hasija, dijo lo siguiente:
Microsoft has eased the regulations and is opening up its platform for other players
De la misma manera, Reuters informa que el mes pasado, Microsoft solicitó a HTC incluir Windows Phone en sus terminales con Android, algo que no deja de ser digno de mención.
Pero la parte gorda del pastel, viene con los ya mencionados terminales de Nokia de bajo coste, con «Android», pero con aspecto de Windows Phone, sustituyendo todos los servicios de Google, por los de Microsoft, tales como Gmail por Outlook, las búsquedas por Bing, los mapas por los de Nokia, etc. ¿Le gustará esto a Google?, ¿será sólo una forma de mostrar que no sólo Google ofrece buenos servicios?
Microsoft quiere ofrecer sus servicios sin importar el SO
Microsoft ha reconocido que lo importante en un smartphone no es el sistema operativo que corra, sino los servicios que proporcione al usuario. Un ejemplo claro nos lo encontramos en el Nokia X, que corre Android con una capa de aplicación que lo modifica por completo y que ofrece al usuario los servicios propios de Microsoft. De este modo, con esa capa, los usuarios podrán probar la interfaz de usuario de Windows Phone sin un coste elevado, ya que la gama X de Nokia está en un rango económico.
Ahora solo falta esperar a ver como se suceden los acontecimientos, como serán los nuevos «Windroid» de Nokia, qué estrategias seguirá Microsoft con los terminales duales o, lo que es más importante, como reaccionará Google ante esto, ya que usar su sistema pero que parezca otro, puede confundir a muchos usuarios, y eso es algo que no creo que los de Mountain View quieran que ocurra. Aún así Microsoft lo ha dejado claro: «Lo damos todo por Android«.
¿Como veis estos cambios de rumbo de Microsoft?
Fuente: ComputerWorld