Las últimas noticias sobre WhatsApp no ponían a la famosa aplicación de mensajería instantánea, recientemente comprada por Facebook, en buen lugar. Como os contamos hace unos días, un administrador de sistemas había llegado a la conclusión de que cualquier aplicación puede acceder y robar las conversaciones de WhatsApp, tras realizar pruebas con éxito.
Debido a la cantidad de detalles que aportaba Bas Bosschert, el protagonista de la historia, y la gran explicación paso a paso que había realizado en su web para demostrar que las Apps con acceso a la tarjeta SD pueden acceder también a la base de datos de la aplicación, la noticia se extendió rápidamente por la red.
«La culpa es del malware»
Una vez más, la seguridad de WhatsApp estaba en entredicho y claro, desde la compañía no han querido quedarse callados ante las acusaciones. Así un portavoz de WhatsApp ha emitido un comunicado, diciendo que los informes de Bosschert son exagerados y nada precisos.
Según informan, en circunstancias normales, los datos de la tarjeta SD no tienen por qué estar expuestos, y sólo en el caso de que el usuario descargue alguna aplicación con malware o virus, estarían en peligro sus datos.
Es decir, que tiran el muerto a otros, los problemas no son por falta de seguridad de WhatsApp, sino de que otras apps tengan el interés de acceder a las bases de datos. Del mismo modo, recomiendan mantener siempre las versiones actualizadas desde Google Play y tener cuidado con lo que se descarga.
Además, dicen, la última versión de WhatsApp para Android, de la que os hablamos hace unos días, incluye mejoras para proteger todavía más a los usuarios de las aplicaciones maliciosas, pero no detallan qué mejoras son, más allá de los nuevos ajustes de privacidad.
De momento, Bos Bosschert ha confirmado en los comentarios de su entrada, que el método que ha desarrollado sigue funcionando sin problemas en esa última versión.
Vía | TechCrunch