Con la presentación del Galaxy S4 el pasado año, Samsung también anunció todo un arsenal de accesorios compatibles. Uno de ellos era S Band, una pulsera cuantificadora para registrar las actividades del día a día. Parece que la idea no cuajó, pero Samsung no se rinde y todo parece indicar que preparan el sucesor de la S Band y será presentada en los próximos meses.
En el pasado MWC vimos los nuevos relojes Gear y el espectacular Gear Fit, pero según ha filtrado el portal Sammobile, ya se conocen muchos detalles del nuevo wearable S Band gracias a unos folletos promocionales.
Se tratará de una pulsera cuantificadora «pura», es decir, no tendrá pantalla, simplemente un LED, por lo que sólo actuará mediante sensores que recogen la información y esos datos serán visibles desde la aplicación Activity Tracker y el nuevo S Health 3.0 que vimos en el Samsung Galaxy S5.
Samsung S Band con fundas de colores intercambiables
S Band podrá registrar los pasos, calorías, distancias, y también tendrá medida del sueño, para saber si ha sido eficiente o has pasado una mala noche. Podrá notificar llamadas entrantes y mensajes recibidos en el smartphone, así como alarma por vibración en caso de perder la conexión Bluetooth LE, lo que también servirá para no dejar olvidado el teléfono en cualquier sitio.
El nuevo S Band también tendrá correas intercambiables, el núcleo podrá cambiar de diseño, siendo una pulsera, o un clip, y esas fundas estarán disponibles en varios colores (blanco, amarillo, naranja y gris).
El diseño es bastante simple y aunque su compatibilidad todavía se desconoce, suponemos que se limitará a la gama Galaxy actual que tenga la aplicación S Health o vaya a actualizarse. A falta de conocer su fecha de llegada y precio, ¿qué os parece esta próxima S Band?
Vía | Sammobile