Tras conocer el esperado Samsung Galaxy S5 durante el Mobile World Congress, ya sólo queda esperar que salga al mercado durante el próximo mes de abril. Sin embargo, Samsung es Samsung, y todos conocemos la capacidad que tiene para trabajar en nuevos smartphones para todas las gamas.
En las últimas horas ha aparecido un nuevo registro por la red que hace referencia a un modelo desconocido de la marca surcoreana. El código del modelo es SM-G750A, y podría tratarse de la variante mini de su nuevo buque insignia. Samsung podría buscar con el Galaxy S5 mini lo mismo que Sony con su Xperia Z1 Compact, un smartphone con dimensiones reducidas pero igualmente potente.
Procesador a 2.3GHz y pantalla 720p, compacto pero potente
Entre las características técnicas que se deducen de ese registro, está un procesador a 2.3GHz que coincidiría con la frecuencia del Qualcomm Snapdragon 800, y una pantalla con resolución 720p. Esto indicaría componentes de alta gama en un cuerpo más pequeño.
El SM-G750A (la A se refiere al modelo para la operadora AT&T) funcionaría bajo Android 4.3, aunque no sería extraño que lo viésemos lanzado directamente con Android KitKat y que su longitud final sea más grande. El tamaño en pulgadas no se intuye, pero no sería extraño verlo en 5 pulgadas, teniendo en cuenta el aumento progresivo que ha ido introduciendo Samsung en sus smartphones, pese a que el S4 mini tiene 4.3».
No hay duda de que Samsung ya está trabajando en próximos terminales y variantes de sus actuales buques insignia, habrá que esperar y ver con qué nos sorprenden y si realmente llega un Galaxy S5 en versión reducida, pero sin perder su esencia tope de gama.
Vía | Sammobile