Cada vez coge más fuerza el rumor sobre una posible tablet Nexus que se encuentre entre la Nexus 7 y la Nexus 10. Ya se divagó sobre una nueva Nexus que tuviera una pantalla de 8″ o 9″ pero no de la forma en la que Rhoda Alexander, director del IHS Technology ha confirmado. Pero no sólo ha confirmado este rumor, sino que ha desvelado algunos detalles de la nueva incorporación de la gama Nexus. Ahora queda saber si estos rumores que Alexander confirma son ciertos o no, por mi parte, hasta que Google o HTC no se pronuncien no me lo creeré.
Alta gama conlleva precios mayores
Según Rhoda Alexander, esta nueva tablet Nexus sería de alta gama. Esta aumento en las prestaciones conllevará un crecimiento del precio de venta, ya lo dijo Alexander: «No sería una sorpresa si el precio fuera mayor de 299$«. Además, ha afirmado que la producción de esta nueva tablet empezaría en verano, sobre los meses de Julio y Agosto. El hecho de que sea una tablet de alta gama hace que su demanda no sea tan elevada como quizás su Nexus 7, que a ese precio es cuanto menos suculento.
Por último y no menos importante, el fabricante. Alexander cree que la empresa encargada de la fabricación de esta nueva Nexus será HTC, algo de la que ya se rumoreó. En mi opinión, coincido con él por el hecho de que los terminales tope de gama de HTC son increíbles y la calidad de los materiales es fantástica. ¿Veremos una tablet Nexus de aluminio como el HTC One?
¿Pantalla con resolución mayor que 2K?
Digitimes Research, la página de tecnología, ha afirmado también la fecha de comienzo de producción de esta tablet. Pero no sólo eso, sino que las supuestas prestaciones reveladas hacen la boca agua. Según esta página, la nueva Nexus incorporaría una pantalla con una resolución mayor que las 2K. Por lo que el aumento de precio sería lógico.
En el mercado de tablets existen multitud que incorporan buenas pantallas. Actualmente la Samsung Galaxy Tab Pro 8.9 es la que se lleva la corona con una resolución de 2560×1600 píxeles. Pero si Google lanzara esa supuesta tablet con resolución superior a 2K desbancaría a Samsung. Además, viendo el precio de la Galaxy Tab Pro 8.9 que es de 399$ y comparándolo con el precio supuesto de la Nexus 8.9, nos encontramos con que Samsung tendría un serio contrincante en el mercado de las tablets de alta gama.
Aunque se os haya brillado los ojos al leer el artículo expectantes por esta nueva tablet de Nexus, nada está confirmado por completo. Para ello tendremos que esperar que Google o HTC se pronuncien personalmente o esperar a la Google I/O de Junio a la espera de novedades.
Fuente | Phone Arena