Siempre ha existido la creencia de que Android falla mucho y que por otra parte iOS es muy estable. No es eso lo que indica el informe que ha publicado la empresa Crittercism, encargada de monitorizar los reportes de errores y cuelgues de los distintos sistemas operativos y versiones. Su informe «State of Mobile» deja algunos detalles e información curiosa sobre el panorama móvil.
Para recoger los datos, Crittercism procesa 30000 solicitudes por segundo de más de mil millones de usuarios de dispositivos móviles, y tiene en cuenta el hardware, sistema y versión, operadora, tiempo de respuesta y de uso de las aplicaciones. Así con todos estos datos han concluido lo siguiente.
Gingerbread es el más inestable y Android 4.x sólo falla un 0.7%
Dentro de Android, la versión del sistema que más fallos y cuelgues tiene es Gingerbread, con una tasa del 1.7%, que es más del doble de lo que fallan todas las versiones de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat juntas (un 0.7%).
Esto quiere decir que una buena cantidad de usuarios con dispositivos antiguos todavía tienen una experiencia problemática, ya que según el informe Android de marzo, Gingerbread (2.3.3 a 2.3.7) sigue presente en el 19% del mercado Android.
Crittercism rompe además con el mito de que iOS es más estable que Android ya que, según sus datos, el sistema de Apple tiene una porcentaje de bloqueos y cuelgues del 2.5% en iOS6, 2.1% en iOS 7 y del 1.6% en iOS 7.1. Es decir que la última versión de iOS falla más del doble que cualquier Android 4.x.
Samsung tiene los dispositivos más estables dentro de Android
Del mismo modo, comentan que en ambos sistemas, la tasa de fallos es menor en smartphones que en tablets, un punto que todavía debe mejorar en Android cuando más desarrolladores adapten sus Apps a esos dispositivos. En el apartado de terminales, sólo se indica que los Android que menos fallan son los Samsung, aunque no se especifican modelos.
Dentro de las aplicaciones, el informe demuestra que el 47% de las Apps fallan más del 1% del tiempo que son usadas y dentro de ellas, los juegos son los que más cuelgues tienen (un 4.4% de fallos), seguidos de las Apps de retoque fotográfico (1.8%). Por último, curiosamente, dos de las aplicaciones más utilizadas, Facebook y Twitter son las que mayor tiempo de respuesta tienen, pasando del medio segundo.
Vía | TNW | Crittercism