Las ocho pulgadas siempre se han establecido como un punto medio entre las siete y las diez: no es tan pequeño y cercano a lo que son nuestros smartphones actuales, pero tampoco queremos llevar una monstruosidad encima con una pantalla que no vamos a saber, o no vamos a querer, aprovechar tanta pantalla. Los fabricantes son conscientes de ello, y por eso suelen presentar alguna que otra novedad a lo largo del año.
Un tamaño medio para contentar a todos
Samsung no se queda atrás, y en la cuarta renovación de la gama Galaxy Tab tenemos una Tablet que viene a cubrir este nicho de mercado: Samsung Galaxy Tab 4 8″ (SM-T330), una pulgada más que su hermano pequeño y dos menos que su hermano mayor. En características técnicas andan muy a la par, y son las siguientes:
- Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, modelo por confirmar
- 1.5GB de RAM
- 16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 3MP y delantera de 1.3MP
- Android 4.4 KitKat
- WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS
- Versiones WiFi y 3G-4G/LTE
- Batería de 4.450mAh
- Dimensiones de 124.0 x 210.0 x 7.95mm, 320g de peso
- Colores blanco y negro
Junto a todo esto Samsung ha integrado su capa de personalización con unos cuantos servicios añadidos a Android como la multiventana, Group Play, Samsung Link y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas en su versión 3G/4G. También estará disponible en el segundo trimestre de 2014, y podemos esperar un precio alrededor de los 300€ para su versión WiFi y de los 400€ para la versión 4G a falta de que hagan ese aspecto oficial.
Junto a la Samsung Galaxy Tab 4 8″, tenemos dos Tablets más que terminan de renovar la gama. Son un tanto parecidas en lo que a especificaciones técnicas se refiere, y podéis verlas con todo detalle en los artículos que hemos preparado: