Hoy parece un día perfecto para que Samsung anuncie novedades en el campo de las Tablets, que quedó un tanto descubierto con la presentación que realizaron bajo el marco del MWC 2014 que nosotros os comentamos de primera mano, pero que ahora parece renovarse con el anuncio de la cuarta generación de Galaxy Tab. La primera Tablet de todas viene apostando por un tamaño de pantalla bastante clásico y en el que la competencia es feroz con unos precios ajustadísimos.
La pequeña de la familia
Sí, estamos hablando de las siete pulgadas por las que tantos fabricantes apuestan a la hora de construir Tablets, y que Samsung no ha dejado descuidada a la hora de renovar. Con el nombre de Samsung Galaxy Tab 4 7″ (SM-T230), cuenta con las siguientes características técnicas:
- Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, modelo por confirmar
- 1.5GB de RAM
- 8/16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 3MP y delantera de 1.3MP
- Android 4.4 KitKat
- WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS
- Versiones WiFi y 4G/LTE
- Dimensiones de 107.9 x 186.9 x 9 mm, 276g de peso
- Colores blanco y negro
Junto a Android 4.4 KitKat como sistema operativo contarán con la capa de personalización a la que Samsung nos tiene ya acostumbrados: TouchWiz, que aporta algunas funciones extra como la multiventana de aplicaciones. Además cabe resaltar que si tenemos la versión 3G/4G podremos hacer llamadas telefónicas a través de la propia Tablet. Por el momento Samsung sólo ha anunciado que lanzará al mercado la Tablet en el segundo trimestre de 2014 sin decir el precio con el que contará, pero podemos esperar que sea bajo para poder estar al nivel de su competencia.
Pero la renovación no se queda aquí: junto a esta versión de siete pulgadas, también ha renovado las versiones de 8 y 10 pulgadas. Las características son un tanto parecidas, y podéis verlas en detalle en los artículos que hemos preparado al respecto: