Hace unos días informábamos que DisplayMate, una empresa encargada de analizar minuciosamente pantallas de dispositivos mediante todo tipo de pruebas, había proclamado que la del nuevo Samsung Galaxy S5 era la mejor que se había montado nunca en un smartphone. Los logros del espectacular panel que Samsung ha logrado en el S5 pasan por varios apartados, y ahora Samsung publica un post oficial con todos los avances explicados oficialmente.

Lo que más impresiona de la pantalla del S5 es su alto nivel de brillo, nada menos que 698 nits, la mayor cifra alcanza en un smartphone, y asegura, de largo, la mayor visibilidad con luz directa. Pero en ambientes exteriores el S5 llega sin problemas a los 475 nits, siendo hasta un 22% más luminosa que la del S4 y un 13% más que la del Note 3.

La más brillante del mercado: 698 nits

Además, los materiales orgánicos utilizados en la construcción del panel LED hacen que la pantalla consuma hasta un 27% menos que la anterior generación Super AMOLED, haciendo que la autonomía crezca con respecto al S4 sin aumentar demasiado la capacidad de la batería, y eso sin olvidar cuando se combine con el modo de Ultra ahorro de energía.

Menos reflejos, más ahorro y estructura en «diamante»

En las diferentes explicaciones que ha dado Samsung también indican que el panel OLED ha sido tratado para evitar los tan molestos reflejos, obteniendo una reflectividad de sólo un 4.5%, de las más bajas del mercado.

Por último, el panel del Galaxy S5 tiene los subpíxeles estructurados en forma de «diamante», una variante a la disposición RGB estándar, de este modo se logran colores básicos con mayor fidelidad y eficiencia. La disposición no ha cambiado con respecto a la del S4, en cada bloque en forma de diamante hay 2 subpixel verdes, uno rojo y otro azul, pero sí ha cambiado su tamaño en el S5, así es como consiguen gran parte del brillo máximo posible.

En el S4 los únicos subpixeles en forma de diamante eran los rojos y azules, mientras que los verdes eran ovalados, ahora todos tienen forma de diamante.

Así, se demuestra el gran trabajo hecho por Samsung en la pantalla de su nuevo buque insignia y como, con cada generación a conseguido mejorar el resultado de sus paneles AMOLED para igualar e incluso mejorar en algunos apartados al LCD.

Vía | PhoneArena