Ineda Systems es una pequeña startup que ha salido a la luz con una gran noticia, han desarrollado procesadores específicos para dispositivos corporales o wearables que permitirán alcanzar los 30 días de autonomía. La duración de la batería es uno de los puntos más críticos cuando hablamos de relojes y pulseras inteligentes, y son puntos que hasta ahora desconocemos de los modelos que preparan LG y Motorola con Android Wear.
Los procesadores de Ineda se denominan y según anuncian, consumen hasta 10 veces menos que los chips actuales, que son SoC’s de smartphones adaptados y reutilizados en las smartbands y smartwatches. Dhanush cuenta con una computación jerárquica permitiendo a las distintas aplicaciones y tareas consumir la energía y memoria justa para funcionar.
Samsung y Qualcomm entre los inversores del procesador Dhanush de Ineda
Además, estos procesadores vendrán en 4 versiones: Advanced, Optima, Micro y Nano, cada uno de ellos diseñado para un tipo de dispositivo wearable y sus requerimientos, porque no necesita la misma potencia una banda cuantificadora que un reloj inteligente avanzado.
De momento a esta compañía, con tan sólo 3 años de edad, no le faltan amigos, grandes empresas ya se han interesado por su tecnología, recaudando unos 30 millones de dólares procedentes de Samsung, Qualcomm, Imagination Technologies y otros inversores. Además, Young Sohn, director de estrategia de Samsung Electronics forma parte de su junta y Sanjay Jha, exCEO de Motorola Mobility, actúa de Presidente.
El desarrollo de este tipo de componentes es clave para que los dispositivos wearables, relojes u otros, triunfen, al fin y al cabo son complementos diarios y no se puede andar cargándolos día a día, por lo que una gran autonomía es imprescindible. Anuncian que ya están en pruebas con diferentes clientes y los primeros dispositivos serán anunciados en 6 meses.
Vía ReCode | Más info: Ineda Systems