Hace 3 días que el Galaxy S5 ha sido lanzado, y ya se ha descubierto que el escaner de huellas dactilares sufre los mismos problemas que el iPhone 5s. Una empresa de seguridad alemana llamada SRLabs ha hackeado el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 utilizando un método parecido al que se utilizó para suplantar el sensor ID Pulse del 5s.
El sistema ha sido hackeado de la misma forma que el ID Pulse de Apple
El equipo hizo una foto de del dedo en cuestión, y después re recreó el dedo en un molde. El molde consiguió engañar al sensor de huellas del S5 con éxito.
El problema de esto, y en definitiva es lo más inquietante, es que en el momento que desbloqueamos el S5 mediante la huella dactilar hay una gran cantidad de operaciones que podemos realizar sin necesidad de meter ninguna contraseña. Incluso mediante este sistema nos podrían robar dinero de nuestra cuenta de PayPal que tenemos vinculada a nuestro usuario. En el siguiente vídeo podéis ver el proceso:
Si insertamos un sistema que supuestamente es seguro y terminamos vinculando todo a él las consecuencias pueden ser fatales si termina habiendo una falla. Al final creo que un sistema de estas características sirve para realizar funciones de una forma más rápida o más ágil, pero aún no representa una solución definitiva a los problemas de seguridad.
De todas formas, sólo se ha demostrado que es hackeable, aunque el sistema no es fácil. Si sabéis que no es infalible, ¿lo usaréis igualmente o optaréis por la tradicional contraseña?