Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con que una aplicación sólo está para Android o para iOS. Retrica era una de esas aplicaciones que más de uno habría querido tener en su Android pero que hasta ahora sólo estaba para iOS. Se trata de una aplicación destinada a la edición de fotografías pero en especial para el tipo de fotografía que está tan de moda últimamente, las «selfies».
Captura, edita y comparte
Retrica presume de una interfaz minimalista y muy simple de manejar. Desde ella podremos tomar las fotografías y editarla al momento aplicándole multitud de filtros que compensen la mala calidad de algunas cámaras frontales o para darle un toque original. Existen muchas aplicaciones de edición fotográfica para Android pero lo que destaca de esta es su interfaz tan plana y simple, haciendo que fotografiar, editar y compartir sea rápido.
Una de las cosas que me ha gustado de esta aplicación es que al acceder a ella nos oculta la barra de estado pero eso sí, la barra de navegación permanece. No sabemos si en futuras actualizaciones la ocultarán también para aprovechar al máximo la aplicación pero sería un bonito detalle.
Retrica ya se encuentra en la Play Store de forma gratuita pero con anuncios. Si queremos la versión de pago tendremos que pagar 1,45€ y eliminaremos los anuncios y conseguiremos además 25 nuevos filtros. No sólo íbamos a pagar por anuncios, ¿no?