Los proyectos de ciencia ficción en los que se mete Google están de moda, prueba de ello es el cada vez más avanzado Project Ara, el smartphone Android totalmente modular. Otro muy interesante es Project Tango, del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de un smartphone equipado con diferentes sensores que lo convierten en todo un escáner capaz de recrear un entorno en 3D.
Actualmente sólo existen 200 prototipos de Tango y están en manos de los desarrolladores, sin embargo Google ha querido que todo el mundo conozca a fondo este curioso smartphone y para ello ha prestado una unidad a la gente de iFixit, famosos por sus laboriosos despieces de terminales.
Características de alta gama unidas a multitud de sensores
Tras el desmontaje de iFixit conocemos que en el interior de Tango se encuentran componentes similares a los de otros teléfonos de gama alta. Como procesador lleva un Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se puede ampliar por tarjeta microSD, algo seguramente necesario para poder guardar las recreaciones y archivos brutos del escáner.
La pantalla es de 5 pulgadas y dispone de una enorme batería de 3000mAh, la cual aseguran que otorga poca autonomía con el uso de los sensores, algo normal y más siendo todavía un prototipo. Sin embargo, la parte más interesante llega con el kit de sensores de Tango.
iFixit describe los diferentes componentes de estos sensores, entre ellos un proyector de infrarrojos, una cámara RGB/IR de 4MP en la parte trasera y otra tipo «ojo de pez» con visión de 180º. Así, la primera sería capaz de detectar el mapa de puntos infrarrojos creado para determinar superficies, distancias y otros datos necesarios para hacer el modelo 3D. A todo ello se unen un conjunto de acelerómetros, giroscopios, brújulas y demás.
Una forma diferente de ver un proyecto tan prometedor como Tango, cuya tecnología quizá veamos en los smartphones comerciales dentro de unos años.
Vía | iFixit