Yahoo quiere eliminar y sustituir a Google como buscador por defecto en millones de dispositivos
Yahoo, con Marissa Mayer al frente, está teniendo muchos movimientos en los últimos meses, y más que quiere tener. En las últimas horas a destacado el gran impulso de Yahoo en Bolsa, debido sobre todo a los buenos resultados de la compañía china, Alibaba, en la que Yahoo tiene un gran papel. Los últimos datos informan de que está centrado en el aumento de las ventas provenientes de la publicidad gráfica y cuyos ingresos dirigidos a una campaña muy agresiva para hacerse un hueco en el mundo de los buscadores.
Según fuentes internas, Marissa Mayer, CEO de Yahoo y Adam Cahan, vicepresidente senior de productos móviles están poniendo su foco en dos proyectos muy importantes para la empresa. Por una parte la construcción de un potente motor de búsqueda móvil que sea capaz de competir con el mismísimo Google y con Bing, de Microsoft. Y por otro lado conseguir que ese motor sea el buscador por defecto de Safari, el navegador nativo del iPhone y el iPad.
Apartar a Google como buscador por defecto en iOS
Si consiguiesen ese objetivo, el efecto para Yahoo sería enorme, así como los inconvenientes de Google claro, que dejaría de percibir un enorme tráfico procedente de los dispositivos de Apple (que no es poco). Según cuentan, esto no está nada avanzado todavía, pero desde Yahoo están preparando toda la artillería de conceptos, funciones e interfaz que tendría el buscador para presentárselo a los ejecutivos de Apple.
Se habla incluso de que Mayer ya habría abordado a Jony Ive, el conocido vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple para proponérselo. Sin embargo, esto no es tan fácil, ya que actualmente Google hace un servicio excepcional con su buscador en Safari, pese a que los usuarios pueden cambiarlo desde los ajustes a Bing o Yahoo.
Yahoo necesita ser una alternativa real a Google para conseguirlo
Yahoo ya está presente en iOS como proveedor predeterminado de la previsión meteorológica y la evolución del mercado bursátil, pero ser el buscador por defecto ya son palabras mayores. Google es el rey en este campo, en Apple lo saben y ante todo priman la experiencia de usuario en sus dispositivos, por lo que prefieren un servicio fiable y conocido por los usuarios.
Eddy Cue, ejecutivo al cargo de software y servicios en Apple ya lo ha dejado en otras ocasiones, no cambiarán Google por otro a no ser que esa alternativa sea, al menos, igual de buena. Por supuesto, Google tiene un contrato con los de la manzana para colocar su buscador ahí, pagando unos 1000 millones de dólares, pero lo cierto es que todo el tráfico que recibe la gran G es más que suficiente para compensar ese gasto.
Sabemos las intenciones de Apple por querer evitar a toda costa los servicios de Google de sus dispositivos, como prueba tan sólo tenemos que mirar a la creación de sus propios mapas para no usar Maps.
Yahoo puede ser una alternativa y Apple seguro la recibiría con los brazos abiertos, pero antes deben desarrollar un motor y servicio de búsqueda realmente potente y según diversas fuentes cercanas a la empresa, todavía no disponen de la tecnología necesaria para realizar semejante esfuerzo cuya meta será llevar Yahoo a las pantalla de cientos de millones de terminales en todo el mundo.
Vía | ReCode