El gran negocio de Google es la publicidad. El pasado mes de septiembre, en una de las rondas de actualización de diferentes Google Apps en Android, saltó la noticia: se habían detectado referencias de Ads (la publicidad de Google) en el código de GMail y YouTube. No había que pensar demasiado, tarde o temprano la gran G introduciría publicidad en las plataformas móviles y así ha hecho con los anuncios entre vídeos de YouTube y recientemente en la App de GMail.
Quizá yo la habéis visto en vuestro Android, aunque no aparece siempre. La publicidad en la App de GMail aparece a modo de un email más, aunque destaca por tener un toque de color que la diferencia del resto de los correos. Además, en lugar de tener hora o fecha de llegada, indican claramente que se trata de un anuncio.
eMails patrocinados en GMail
Yo mismo ya he visto varias veces esta publicidad en mi teléfono durante las últimas semanas, no es demasiado intrusiva, ni te «obliga» a verla para continuar gestionando tu GMail, simplemente está ahí, y puedes eliminarla como cualquier otro email. Tan sólo hay que entrar en el anuncio, se carga como un mail normal pero con contenido publicitario, y basta con pulsar el icono de la papelera para borrarlo.
No es un secreto que Google escanea nuestros emails para mostrar publicidad personalizada y de nuestro interés. La compañía incluso actualizó sus políticas hace unas semanas, dejándolo claro en sus condiciones del servicio.
De momento estos «emails publicitarios» sólo se muestran en el buzón de Promociones y no tienen ningún patrón, pueden aparecer o no, según el momento. ¿Tú también los has visto? ¿Qué te parece este tipo de publicidad dentro de GMail para Android?
Imagen | Reddit