AMD, el histórico fabricante de procesadores
ha decidido presentar una actualización de su roadmap para finales de este año y principios de 2015. Durante muchos años únicamente han trabajado sobre la arquitectura x86, cuyo dueño Intel era a su vez el mayor rival. Con el auge de la tecnología móvil han apostado por fabricar chips ARM, y parece que es una línea que está empezando a generarles buenos frutos.
Procesador ARM + x86 con soporte para Android, de momento no comercial
Con un proceso de creación en 20nm y en arquitectura A57, el SoC de nombre Project Skybridge ofrecerá a partir del año que viene gráficos integrados Core-Next GPU. Pero hay más detalles acerca de este nuevo y curioso procesador que está pensando para ofrecer una solución intermedia entre potencia y ahorro energético.
Se trata además del primer chip con soporte oficial para Android, por lo que no debería extrañarnos ver algún procesador basado en estos SoCs.
Se trata de un procesador que combina chips ARM con una parte x86. Una combinación que esperan tenga cada vez más presencia en el mercado. AMD espera con este procesador brindar soporte para empresas interesadas en construir soluciones de este tipo, por lo que los usuarios aún tendremos que esperar para ver chips AMD en productos comerciales.
Otro dispositivo anunciado es la creación de chips ARM de 64 bits y x86 también de 64 bits, que para 2016 deberían convertirse en un estándar en el mercado. No sabemos si la empresa conseguirá alguna alianza con un fabricante de móviles o si simplemente quedarán como una solución puntual, esperemos que estos desarrollos no queden en balde y logren que alguna compañía como Asus, Acer o HTC apueste por ellos.
¿Creéis que AMD podrá hacerse un hueco en el mercado de chips ARM?
Via Omicrono