J.K Shin, director de Samsung Mobile

y una de las personas más influyentes del mundo androide ha confirmado hoy que el Galaxy S5 lleva ya 11 millones de unidades vendidas, superando en un 10% las ventas que tuvieron en ese periodo de tiempo con el Galaxy S4.

Hace unos días desde Corea se informaba que se habían vendido 10 millones de unidades en 25 días, siguiendo las cifras ofrecidas por Shin parece claro que efectivamente estaban en lo cierto. Para contrastar las cifras, hoy se anunciaba por ejemplo que Sony ha vendido 8.8 millones de Xperias.

El director de Samsung Mobile ha defendido las fuertes ventas del S5 aunque comenta también que deben aumentar los márgenes de beneficio para así poder hacer frente al trimestre y no perder cuota de mercado ante la creciente competencia. Unos márgenes que actualmente están en el 19,8% en línea con periodos anteriores.

Samsung Galaxy S5, 11 millones de unidades vendidas

La defensa del S5 se centra en lo práctico, dejando de lado las tecnologías más «alucinantes» que podrían venir con el S5 Prime, un terminal del que de momento no se tiene ninguna información contrastada aunque ya empieza a aparecer poco a poco en algunas filtraciones.

Del Samsung Galaxy S5 ya hemos dicho todo en nuestro análisis y experiencia de uso, mientras tanto enhorabuena a Samsung por sus increíbles ventas, una vez más parece que el marketing ha dado sus frutos. Tendrán que ofrecer algo más durante la segunda mitad de año si quieren seguir estando a la altura.

¿Qué os parece el panorama Android? ¿A qué es debido que el S5 haya vendido más que el S4? ¿Está creciendo realmente Samsung?

Más información WSJ (Paywall)