Después de una larga espera por fin ha llegado la hora, y Xiaomi ha presentado su primera tablet. Se ha hablado mucho de ella y se ha creado mucho hype, así que ahora toca ver si cumple con las expectativas. De una empresa como Xiaomi esperamos dispositivos con unas buenas especificaciones y un precio muy competitivo.
Grandes especificaciones a un precio muy ajustado
En primer lugar vamos a ver sus características:
- Procesador Nvidia Tegra K1 a 2.2GHz
- 2GB de RAM
- Pantalla de 7,9″ de alta resolución a 2048×1536 (326ppi).
- 16/64 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 8M y delantera de 5MP.
- Batería 6700 mAh
Aunque aún tenemos poca información de momento parece que cumple de sobras con las expectativas, y sus 29000 puntos en 3DMark lo corroboran, y es que NVIDIA Tegra K1 es una bestia parda.
Como veis el dispositivo está disponible en dos versiones, una de 16GB y otra de 64GB para los más exigentes y en varios colores: rosa, amarillo, azul, verde, blanco y negro.
Los 2GB de RAM serán más que suficientes para un dispositivo de estas características, y la pantalla tiene un formato que parece que se está convirtiendo en canónico.
De todas maneras el dispositivo tiene la posibilidad de expandir su almacenamiento mediante tarjeta micro-SD hasta los 128 GB. La batería nos promete ofrecernos 1300 horas en standby, 86 horas de reproducción musical o 11 de reproducción de vídeo.
Ahora uno de los factores más importantes: el precio. Xiaomi Mi Pad viene con un precio de unos 179€ la versión de 16GB y de 199€ la versión de 64GB, aunque los factores de conversión siempre acaban tendiendo a la alta. Aún no sabemos nada sobre su disponibilidad, pero os seguiremos informando de todo lo que se vaya sabiendo.
A primera vista me parece un dispositivo con una relación calidad precio estupenda. ¿Qué opináis?