Dell no es una marca que se deje ver demasiado por estos terrenos, aunque sí que cuentan con una presencia importante en Android si enfocamos nuestra visión en el continente americano. Es indudable que hacen muy buenos equipos, y también se han atrevido con Android en varias ocasiones en el campo de las tablets. Y hoy tenemos una renovación completa de su gama de tablets: las Venus 7 y Venus 8 para seguir cumpliendo con el objetivo de alcanzar una buena relación calidad-precio.
Dell Venue 7
Empezamos a comentar la renovación con la mas pequeña de la familia, una tablet con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles que se caracteriza por contar con un corazón Intel Merrifield, para ser exactos el Atom Z3460 (doble núcleo reglado a 1.6GHz).
Cuenta también con 1GB de RAM (la mitad que las del año pasado, no se entiende el downgrade en este caso), 16GB de almacenamiento interno y cámaras trasera de 5MP y delantera de 1MP. Su precio oficial esta establecido en 159.99 dólares americanos, unos 118 euros con el cambio aproximado.
Dell Venue 8
Por otra parte, también contamos con una tablet que aumenta en una pulgada la pantalla, además de que la resolución aumenta hasta el FullHD (1920×1080 píxeles). El procesador sigue siendo un Intel Merrifield, aunque es una versión superior (Atom Z3480: doble núcleo a 2.1GHz), y la cámara delantera sube a los 2MP.
El resto de detalles son idénticos a los de su hermana pequeña, y el precio también aumenta en consonancia: 199.99 dólares, 146 euros a la espera de datos en suelo europeo.
Y acompañando a los hijos… accesorios!
Pero Dell no se ha contentado con presentar estas dos nuevas tablets, y los americanos han decidido acompañar al lanzamiento con unos cuantos accesorios como un cargador inalámbrico que se aprovecha del Qi, una base de escritorio, un teclado y altavoces que se conectan a las tablet vía Bluetooth… en definitiva, que no van solas, y que serán una delicia los que no tengan suficiente con sólo la tablet.