Google libera binarios anticipados de los Nexus para facilitar la vida a los desarrolladores
Cuando una nueva versión de Android aparece, también lo hacen los drivers de cada uno de los componentes que forman los dispositivos (por ejemplo el audio, los sensores o las conexiones inalámbricas), de modo que pueden seguir funcionando sin problema tras la actualización. En ocasiones esto puede ser un problema si el fabricante del hardware no los libera o adapta. En el caso de la línea Nexus esto no ocurre, pues como ya sabemos, tienen actualizaciones aseguradas (no de por vida, claro) y Google es el encargado de introducir estos nuevos drivers y binarios en las OTA’s.
Es normal pensar que esas compilaciones siempre incluirán las últimas versiones, sin embargo Google puede seguir recibiendo actualizaciones de esos binarios por parte de los fabricantes sin que ello signifique que las vaya a incluir y distribuir de nuevo en una OTA para todos los usuarios. El ejemplo lo podemos ver en el pequeño salto de Android 4.4.2 a 4.4.3, donde se han corregido multitud de fallos y errores pero que ha tardado unos meses en llegar.
Para tratar de minimizar este problema, Google ha creado un canal público de versiones «Preview» de binarios, donde cualquier desarrollador o cocinero puede tener acceso a esas últimas versiones. Por tanto, esto no afecta directamente al usuario final, sino a aquellos que usan la rama AOSP de Android y en ocasiones encuentran incompatibilidades y problemas con los drivers del hardware de los Nexus.
Así, estos binarios se actualizarán más frecuentemente que los del canal oficial y son una gran noticia para todos aquellos creadores de custom kernels y ROMs para dispositivos Nexus basadas en el último código fuente AOSP.
Vía | AndroidPolice | Web Preview Binaries Nexus | AndroidDevs