LG ha sufrido una gran transformación en los últimos tiempos. Su papel en Android tomó mayor relevancia al ser el fabricante elegido por Google para crear el Nexus 4 y el Nexus 5, además también será una de las primeras marcas en presentar un reloj (LG G Watch) con Android Wear, el sistema adaptado a wearables.
A esos modelos se suma el buen hacer con el G2 y ahora con el G3, unos smartphones de máximo nivel que han convencido al público, tanto a nivel de hardware como las funciones extras incluidas en ellos. Para sacar todo el potencial a estas características, LG anuncia nuevos SDK’s para desarrolladores que quieran explotar QCircle, QSlide, QRemote y QPair.
SDK para la funda LG QCircle
QCircle es el nombre que recibe la nueva funda presentada junto con el LG G3, una protección tipo libro que deja a la vista una pequeña porción circular de la pantalla llamada QuickCircle. Desde ese hueco los usuarios pueden interactuar con diferentes funciones del teléfono, como las llamadas, la cámara el reproductor y otras Apps, sin tener que abrir la tapa.
Con el nuevo SDK QCircle, LG permitirá a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a la interfaz necesaria para que se muestren correctamente a través de esa ventanita, ampliando así sus posibilidades.
SDK para QSlide
QSlide es la función de software incluida en algunos modelos de LG que permite abrir diferentes aplicaciones de forma que se pueden redimensionar y ajustar a la pantalla para mostrarlas todas al mismo tiempo de forma flotante. El nuevo SDK también dejará a los desarrolladores explotar esta características y adaptarla a otras Apps.
SDK para QRemote
Del mismo modo, aquellos dispositivos de LG con emisor de infrarrojos tienen también la App nativa QRemote para controlar distintos aparatos de entretenimiento, como televisiones. El nuevo SKD QRemote proporciona API’s a los desarrolladores para adaptar con mayor facilidad sus aplicaciones y permite que tengan control sobre otros dispositivos del hogar.
SDK para QPair
QPair es una función que empareja a smartphones y tablets de LG con Android 4.1 o superior de forma inalámbrica, el SDK que el fabricante surcoreano liberará los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones que funcionen conjuntamente en esos dispositivos a través de la conexión QPair con, por ejemplo, sincronización de llamadas o SMS’s.
Todos estos nuevos SDK’s y quizá otras sorpresas serán presentadas en el LG Developer Event 2014, que se celebrará en San Francisco la noche antes de dar comienzo el esperadísimo Google I/O (25 de junio). Allí los ingenieros de LG darán y explicarán todas las herramientas necesarias a los desarrolladores para sacar todo el partido a estas funciones.