Google Glass empieza a aparecer por Europa
A sólo unos días del esperadísimo Google I/O, todos estamos pensando con qué puede sorprendernos Google, aunque desde aquí ya hemos hecho un repaso por todo lo que esperamos ver y quizá una de esas sorpresas puede ser la ampliación de países en los que estarán disponibles las Google Glass, comenzando por Reino Unido, como indica el mensaje de la página de soporte oficial y la ficha de producto que ya aparace en Google Play
Desde esta web, Google nos mantiene informados con la disponibilidad geográfica de todos los dispositivos que están bajo su mano, ya sean Nexus, Chromebooks, accesorios como el Chromecast, los smartphone Google Play Edition, el propio termostato Nest y, por supuesto, las famosas gafas Google Glass. Si nos fijamos en estas últimas, vemos que indican Reino Unido como país disponible, pero hasta el momento no se había tenido noticia de esto, sin embargo hace sólo unos minutos han aparecido en Play.
Estados Unidos era el único país en el que se podían adquirir las Glass aunque esto podría cambiar muy pronto. Parece que Google está preparando la maquinaria para que sus gafas crucen el charco y lleguen a Europa, comenzando por UK, pero una vez aquí suponemos que seguirá ampliándose a otros países como ha ocurrido con otros dispositivos.
Los residentes en UK ya pueden comprar las Google Glass en diferentes colores desde Google Play y tienen un precio de 1000 libras, unos 1250€, una cifra elevada pero esperamos que conforme se vayan ampliando a más países, puedan reducir costes y que el precio final también caiga.
Por otra parte, hace unos meses veíamos como Google firmaba un acuerdo con el Grupo Luxottica (propietario de marcas como RayBan, Oakley y otras) con el fin de crear nuevos diseños de gafas e integrarlas un poco más en la sociedad.
Primeras monturas de diseño para Google Glass de DVF
Ahora llegan nuevos marcos diseñados por Diane von Furstenberg, integrando las avanzadas gafas a monturas más tradicionales pero sin dejar a un lado la estética. Estos marcos son totalmente compatible e intercambiables con las Google Glass, aunque es posible comprarlas en un pack por 1800$ desde su web.
Tras los accesorios oficiales de Google, estas nuevas monturas son las primeras en aparecer, aunque de momento sólo están disponibles en EEUU. Con todo, las Google Glass va cogiendo forma y siguen desarrollándose para acercarse al producto final. ¿Esperas que lleguen pronto a España? ¿las comprarías?.
Vía | AndroidPolice | Techcrunch