Google presenta hoy su nuevo servicio de registro de dominios web llamado de manera muy original: «Google Domains». De momento se encuentra en fase beta y únicamente para algunos usuarios invitados aunque como todos los servicios pronto se expandirá para que los demás puedan hacer uso de él.

El buscador desea que todas las empresas tengan un dominio asociado para poder identificarlas, introducirlas mejor en su buscador y poder enlazar un cliente con un dominio. Para esto nada mejor que en vez de dárselo a terceros, el dominio sea registrado bajo la propia Google, un paso que podría haber dado hace tiempo.

Squarespace, Wix, Weebly y Shopify ya han firmado como socios y presumiblemente otras herramientas para crear webs se unan al gigante de las búsquedas.

Entre las ventajas que ofrece Google Domains está el DNS propio de la empresa por lo que aumentará la velocidad de respuesta. También será gratuito hasta 100 subdominios y 100 direcciones de correo. Sobre el precio general no hay anunciados todavía nada. Os dejamos el link debajo para que podáis acceder a la web e intentéis conseguir una invitación para un servicio que al poco que Google lo publicite puede hacer temblar muchísimas empresas que se dedican a esto exclusivamente.

Via TNW

Más información Google Domains