Hay algunas funciones que llevan muchísimo tiempos, años, sin resolverse. Uno de estos problemas se inició allá por Enero de 2012. Se trata de USB Audio, el codec de sonido directamente desde el puerto USB. Algunos fabricantes ya lo han introducido de manera natural en sus terminales, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin lo integran en el kernel stock de Android y dan por cerrado el problema. 

Esta nueva función ha sido anunciada para Android L, por lo que debería estar disponible en cuanto salga. Personalmente no he hecho uso de esta función, pero parece que a partir de ahora podremos conectar nuestro smartphone o tablet a por ejemplo amplificadores USB o DACs.

Uno podría pensar también que sirve para conectar al sistema de audio de los coches, pero parece ser que utilizan otro tipo de conexión. Sentimos no poder dar más información, pero os dejamos los dos links donde se ha generado debate. Si alguno de vosotros puede arrojar un poco más de luz al asunto será muy bien recibida.

ACTUALIZACIÓN –> Poco a poco vamos conociendo más sobre este tema: El DAC es como una tarjeta de sonido externa que se conecta por USB y convierte los datos del stream de sonido en señal eléctrica. Esto puede hacerse por la clavija jack de 3.5mm pero este DAC ofrece una calidad de conversión y amplificación mucho más alta. La idea es competir contra iOS e intentar ofrecer accesorios compatibles.

Google tiene una estrecha relación con Sonos, es muy posible que para el año que viene nos sorprendan con algún tipo de aparato musical que haga uso de este nuevo Audio USB.

 

Via Reddit

Más información Code Google | Android Police