La verificación en dos pasos es algo que debería de ser obligatorio: una protección extra que asegura la seguridad de nuestra cuenta sumada a una contraseña segura. Sin embargo, os habréis fijado que, cuando vais a registrar vuestra cuenta en un Android y esta tiene la verificación en dos pasos, nos obligaba a entrar a un navegador web y a introducir todos nuestros datos de nuevo…
Los amantes de lo práctico pueden descorchar el champán y tirar el confeti al aire, porque esto ya no es necesario: ahora nos llevará directamente a una pantalla donde podremos poner el código directamente sin tener que volver a emplear usuario y contraseña, utilizando los datos que hemos usado antes de necesitar seguir el segundo paso. Puedes verlo en acción en el vídeo de AndroidPolice que han preparado para celebrarlo a los cuatro vientos.
Pequeños detalles en realidad que mejoran la experiencia de usuario, no son mucho más. Si tienes ganas de probarlo por ti mismo, puedes probarlo sincronizando por primera una cuenta de Google, ya sea al comprar un Android nuevo (la opción de tirar la casa por la ventana), hacer un reseteo de fábrica (opción barata pero tremendamente incómoda) o una app nueva.