Ayer mismo se daba a conocer el Informe mensual en el que Google nos da un repaso a cómo se encuentran distribuidas las diferentes versiones de Android entre todos los dispositivos. En él, veíamos como Android 4.4 KitKat alcanza algo más del 20% tras 10 meses en el mercado, esperamos que esa cifra siga creciendo y que los fabricantes y operadores pongan de su parte y aceleren las actualizaciones. De momento, el siguiente terminal del que tenemos constancia que actualizará a KitKat será el Idol X+ de Alcatel.
Alcatel presentó el OneTouch Idol X+ en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero y podía presumir de ser el primer modelo con un procesador de ocho núcleos que aterrizaba en Europa, gracias al MediaTek MT659. Sin embargo, una de las críticas que se llevó fue el de llegar con Android 4.2 Jelly Bean como versión del sistema, pero esto ya tiene solución.
La marca, a través de su Facebook, ha anunciado que desde el 15 de agosto comenzará a desplegarse la actualización a Android 4.4. KitKat para todos los usuarios del Idol X+. Una gran noticia para ellos que saltarán desde 4.2 a 4.4, con las mejoras que eso supone. Recordamos las características de este smartphone, ahora sólo queda esperar:
- Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles
- Procesador MediaTek MT659 de ocho núcleos a 2GHz
- 2GB de RAM
- Versiones de 16GB y 32GB de memoria interna
- Cámara de 13.1 Mpx
- Android
4.2 - 7.9 mm de grosor
- Batería de 2.500 mAh